domingo, 6 de marzo de 2016

HOLA 

Hola me llamo Ingrid Grajales Garcia, tengo 16 años, soy estudiante de preparatoria, estoy cursando el 2 semestre, vivo en Tapachula Chiapas, me gusta mucho el color azul y turquesa.



Como cualquier chica normal de 16 años tengo pasatiempos, los cuales son jugar y leer
claro salgo con mis amigos, tengo una mejor amiga y un mejor amigo.

Tengo una hermana menor, nos llevamos 6 años, vivo con mis dos padres con los cuales me llevo muy bien y con mi familia también.

Me gusta los animales aunque no tengo uno, bueno solo peces, los cuales fueron regalados.
me gusta Venecia y otras partes del mundo aunque no he ido pero algun dia saldre a conocer el mundo.
Por esta vez, hablare de Venecia asi que sigue leyendo. 
Eso es todo por ahora.................

sábado, 5 de marzo de 2016

HISTORIA DE VENECIA

LA HISTORIA 
Venecia fue fundada en el siglo V, buscándose en su particular geografía, que le daba protección contra los ataques de los pueblos germanos. Inicialmente se encontraba bajo el gobierno del Imperio Romano de Oriente, es decir de Constantinopla, pero poco a poco llegó a independizarse de aquél. Durante varios siglos, constituida en ciudad-estado, se especializó en la navegación y desarrolló un poderío marítimo que le permitió dominar el comercio mediterráneo. Debido a su ubicación en la encrucijada entre grandes imperios, ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India. Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180 000 habitantes, una de las ciudades más pobladas de EuropaDespués de una época de dominación francesa y austríaca, Venecia fue incorporada a Italia en el año 1866Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta, dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado MOSE (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar durante la acqua alta.

La ciudad histórica está dividida en seis áreas o "sestiere". Estas son CannaregioSan PoloDorsoduroSanta CroceSan Marco y Castello. Cada sestiere fue administrado por un procurador y su personal. Hoy en día los sestiere son áreas estadísticas e históricas sin ningún grado de autonomía. Estos distritos contienen parroquias. Estas parroquias fueron el precedente de los sestieri, que fueron creados en 1170. Otras islas de la Laguna de Venecia no forman parte de ninguno de los sestieri, habiendo gozado históricamente de un considerable grado de autonomía. Cada sestiere tiene su propio sistema de numeración callejera, en el que cada casa tiene asignado un número único dentro del distrito.
El transporte rodado puede llegar a la ciudad a través del Puente de la Libertad, un largo muelle a través de la laguna véneta dotado de vía de ferrocarril y autovía que la unen con el continente. Los autobuses y turismos particulares tienen parada y aparcamiento en el Piazzale Roma, en el punto de conexión del Puente de la Libertad con la entrada de la ciudad.
La numeración de las calles es por barrios o sestiere, y en lugar de estar numeradas calle a calle, cada barrio tiene asignada una serie numérica. La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales, callejones, callejuelas y patios hace difícil la orientación del visitante. Para evitarlo, las vías y puentes están rotulados con grandes letreros y en muchos sitios se encuentran carteles que indican la dirección hacia los lugares de referencia más importantes: San Marcos, Piazzale Roma, Rialto, Academia, etc.
Los nombres de las calles venecianas siguen conservando la nomenclatura del siglo XI, por lo que son diferentes a las del resto de ciudades italianas. Así, existen canales, calles, calles y muelles que discurren junto a los canales y ríos , calles pequeñas flanqueadas por casas y tiendas.
También existen algunas calles que se han pavimentado, callejones pequeños denominados ramo, calles sin salida llamadas corte, muelles de atraque importantes, llamados riva, calles que pasan por debajo de edificios denominadas sotoportego y plazas.
GASTRONOMIA
Platos y postres
  1. Pescado del mar Adriático. Lo más típico son las gambas, calamares, cangrejos de Murano o las sardinas.
  2. Carpaccio con queso parmesano.
  3. Hígado a la veneciana.
  4. Arroz a la "pescatora".
  5. "Mandolato": turrón crujiente con almendra.

La bebida más típica en la ciudad es el spritz, un refresco con alcohol, muy tradicional de la zona del Véneto. Se puede tomar acompañado de bitter.
También es muy típico el crodino, una bebida no alcohólica; el prosecco, un espumoso; el bellini, un cóctel con vino y zumo de melocotón blanco; el "bussulai", bebida a base de canela, o el sgroppino, un licor con sorbete de limón, vodka y prosecco



Venecia

VENECIA
Es una ciudad ubicada en el noroeste de Italia. Es también la capital de la región Veneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.



La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que desde la vecina ciudad de Mestre accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, a excepción de la navegación por los canales que separan a las islas, una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.
Resultado de imagen para venecia

Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran vía por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, las más conocidas de las cuales son las llamadas góndolas.

SU ARTE Y SU CULTURA DE VENECIA 
Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. Desde Gentile Bellini en el siglo XV hasta Francesco Guardi a finales del siglo XVIII, pasando por Giovanni BelliniTizianoGiorgioneSebastiano del PiomboTintoretto,VeronésJacopo BassanoGiambattista Tiepolo, entre otros. Muchos de estos artistas habían nacido en otras localidades y acudieron a Venecia atraídos por su pujanza. El estilo de los sucesivos pintores de Venecia mantuvo algunas características comunes que irradiaron su influencia por media Europa. La llamada "Escuela veneciana" influyó en maestros tan diversos como RubensVelázquez, y fue decisiva en la génesis de la pintura barroca en el siglo XVIIEn Venecia se encuentra uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, el teatro de La Fenice, que literalmente significa "Ave Fénix" y hace honor a su nombre, habiendo surgido de sus cenizas tras repetidos incendios, el último a finales del siglo XX. Fue lugar de estreno de algunas de las más famosas piezas del repertorio, entre ellas varias de Verdi.

La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Se recuperó algo a finales del siglo XX, con la llegada masiva de turistas a la ciudad, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás.
Durante siglos, el carnaval fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón, el carnaval quedó prohibido por miedo a las conspiraciones, aprovechando el incógnito. No se recuperó hasta 1979. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Mayoritariamente, los disfraces son elaborados trajes coloridos de época del siglo XVII veneciano, imitando los modelos de pinturas antiguas y cubriendo el rostro con máscaras muy decoradas, que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Durante el carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas.